Equipo Humano y Canino

Tenemos a nuestra disposición diferentes ayudantes y colaboradores relacionados con el mundo canino y veterinario, como peluqueros, veterinarios, auxiliares, entrenadores de agility, Obeciencia basica y avanzada, psicólogos, entrenadores y preparadores físicos, expertos en terapia, fisioterapeutas, e incluso maestros que pueden incluir a un perro en una sesion para niños. Pero el equipo que forma Makia de manera permanente son en estos momentos Bambú, golden retriever de 7 años, Miko Border Collie de 2 años, Zen Border Collie de 1 año, Chash Border Collie rescatado de aproximadamente 10 años y Lourdes Castillo, coordinadora, educadora y psicóloga canina.

Bambú

Es un golden retriever de 7 años, adiestrado desde el año y medio por su propietaria y compañera de trabajo y aventuras, Lourdes. Actualmente, su trabajo consiste en perro de terapia con niños con autismo de diferentes grados, perro rehabilitador para perros con problemas como agresividad o fobias, para socialización de cachorros, y también entrena agility, y obediencia. Pero todo no es sólo trabajo, es un perro sumamente activo, ya que la educación y el saber estar no está reñido con pasarlo bien y tener energia que desborda. Bambú le encanta la playa, el mar, surfear, la nieve, jugar con otros perros e interaccionar con humanos. Va con su dueña a cualquier lado ya sea a escalar o a estar dentro de un bar sentadito tranquilamente. Pero no es oro todo lo que reluce, tu también puedes tener un perro así. Sólo hace falta trabajo, perseverancia y sobre todo buena comunicación perro-guía.

Lourdes

 

Es la coordinadora de Makia, educadora canina, modificadora de conducta, entrenadora de obediencia basica y avanzada, guía y entrenadora de perros de terapia. Diplomada en magisterio, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Auxiliar Técnico Veterinario por la Universidad de León y amplios conocimientos de psicología humana y aplicada.  Todo esto nos da un rango muy amplio de actuación tanto en el mundo canino como en el vinculo entre el mundo humano y el de nuestros perros.

Miko

 

Border Collie de 2 año, perro muy activo y muy dedicado e implicado cuando se trata de hacer cosas. Por ello, derivamos su alta energía mental a Detección Deportiva  y profesional, Obediencia Deportiva (OCI) ,  Pastoreo para satisfacer su naturaleza, y nos ayuda en el trabajo de socialización de algunos perros.  Muy sociable con perros y personas. Le encanta bañarse, jugar y estar con su compañeros Bambú, Chash y Zen a quienes adora. Un pozo de energía inagotable pero que sabe canalizar a las situaciones en las que se requiera.

Chash

 

Border Collie de aproximadamente 10 años, decimos aproximadamente, porque Chash nos llego de estar vagabundo durante más de un año (que se sepa) en la calle. Un perro con altas habilidades sociales para gestionar perros de todo tipo, lo cual hace que sea su aportación principal en las terapias caninas. Hoy día, disfruta de una vida inigualable junto a sus nuevos "hermanos" además de sentirse realizado en una tarea de tanta importancia.

Zen

 

Border Collie de 1 año, e hijo de Miko. No se parece ni fisicamente ni en carácter. Con un carácter mucho más calmado pero con la misma capacidad de aprendizaje que su padre. Zen apunta maneras para diversas disciplinas aunque por el momento se centra en aprender de la vida, socializarse  y convertirse en más equilibrado de lo que ya es. Se va iniciando en terapias y detección, además de aprender las suficientes habilidades sociales de sus "hermanos". Para en el futuro ayudar a otros perros que lo necesiten.

  • Facebook Social Icon
Contacto
centrocaninomakia@gmail.com
649361362
Facebook: Centro Canino Makia 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now